FONDOS DE INVERSIÓN

Fondos de inversión Bankia

¿Es una buena forma de ahorro invertir en fondos?

Realizar inversiones en fondos tiene ventajas.

En primer lugar, un fondo le permite realizar pequeñas inversiones de capital y acceder a mercados en los que un cliente final no podría invertir de manera directa. Como los fondos están constituidos por aportaciones de numerosos partícipes, su capital es mayor y puede distribuirse en distintas inversiones. Además, los costes de las operaciones se reparten entre todos los partícipes.

En segundo lugar, realizar operaciones con los fondos es muy sencillo. Únicamente debe dar la orden de compra (suscripción) o de venta (reembolso) de participaciones a su oficina y ésta llevará a cabo dichas operaciones. Los plazos de estas operaciones son muy cortos.

En tercer lugar, su inversión es gestionada por profesionales que se dedican a realizar la selección de los activos en los que invertir el patrimonio del fondo, a partir de sus conocimientos sobre el comportamiento de los distintos mercados y sobre la situación económica.

En cuarto lugar, es relevante el tratamiento fiscal de los fondos de inversión, ya que hasta el momento del reembolso de las participaciones, no se tributa por las plusvalías. No obstante existe un régimen de diferimiento que bajo determinadas condiciones permite las movilizaciones entre fondos sin tributar por ello.

Por último, el fondo de inversión es un instrumento transparente, ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de supervisar la actividad de la Entidad Gestora. También la Entidad Depositaria, que custodia el patrimonio del fondo, realiza funciones de control sobre la actividad de la Gestora. Todos estos controles dan a sus inversiones seguridad jurídica y financiera.

es una buena forma de ahorro invertir en fondos

 

otras preguntas