FONDOS DE INVERSIÓN

Fondos de inversión Bankia

¿Qué debo tener en cuenta antes de invertir?

Antes de invertir en un fondo debe tener claras una serie de cuestiones.

Para invertir en un fondo, primero debe plantearse qué riesgo está dispuesto a asumir y durante qué plazo quiere mantener la inversión. Una vez resueltas estas cuestiones, puede ir acotando el tipo de fondo que más se ajuste a su perfil.

El siguiente paso es conocer las características del fondo que le interese, información que encontrará en el folleto informativo del mismo. En este folleto debe figurar la política de inversión o vocación del fondo (renta fija, renta variable, mixto, garantizado…) en la que se establece en qué tipo de activos invierte o cuáles son sus estrategias de inversión. Con esta información sabrá si el fondo se adapta a su perfil de inversor. En el folleto informativo figuran otros datos de interés para usted como las comisiones, cuya cuantía influye directamente en la rentabilidad de la inversión.

Por otra parte, aunque rentabilidades pasadas no garanticen rentabilidades futuras, será conveniente tener en cuenta las rentabilidades históricas del fondo y compararlas con las de otros fondos. Pero recuerde: es importante comparar rentabilidades de fondos con las mismas políticas inversoras.

Una vez analizada toda esta información, puede tomar la decisión adecuada de inversión. Sólo quedará el paso de dirigirse a la entidad comercializadora del fondo para realizar la suscripción de participaciones.

qué debo tener en cuenta antes de invertir

 

otras preguntas