FONDOS DE INVERSIÓN

Fondos de inversión Bankia

¿Cuáles son los tipos de fondos de inversión?

Existe una amplia variedad de tipos.

Existen numerosos fondos de inversión que pueden clasificarse según diferentes criterios. Desde el punto de vista del partícipe el más relevante es el que se establece según la política de inversión del fondo. Esta política define los mercados a los que se dirigirá la inversión y el tipo de activos en los que invertirá, lo que permite al partícipe conocer si el fondo encaja en sus expectativas, perfil de riesgo, horizonte temporal, etc.

Según este criterio, pueden distinguirse los siguientes tipos de fondos de inversión:

  • Fondos de Renta Fija. Invierten en activos de renta fija (obligaciones y bonos, letras, pagarés…).
  • Fondos de Renta Variable. La mayoría del patrimonio de estos fondos se invierte en acciones. Se establecen subcategorías según el mercado en el que se invierta, los sectores de actividad…
  • Fondos Mixtos. Invierten tanto en valores de Renta Fija como en Valores de Renta Variable. Cuanto mayor sea el porcentaje de renta variable mayor es el riesgo y mayor la rentabilidad esperada.
  • Fondos Garantizados. Fondos que garantizan el capital inicial invertido más una rentabilidad, fija o variable, a una fecha futura determinada.
  • Fondos de Fondos. Invierten más del 50% de su patrimonio en otros fondos de inversión.
  • Fondos Inmobiliarios. Invierten en activos inmobiliarios y obtienen sus rendimientos del alquiler de los mismos y de la evolución de los precios.
  • Fondos Globales. Fondos que no encajan en ninguna de las categorías anteriores, por no tener la obligación de fijar el porcentaje a invertir en activos de renta fija y/o variable o la calificación crediticia de sus activos.

cuáles son los tipos de fondos de inversión

 

otras preguntas